sábado, 14 de mayo de 2011

Marco de la EPC

Es un proyecto de la universidad de Harvard que propone un marco conceptual para pensar la enseñanza basado en la comprensíon. Se centra en el cambio de paradigma del saber a la comprensión.
Los cuatro pilares sobre los que se sostiene esta propuesta son:
  • Tópicos Generativos
  • Metas de Comprensión
  • Desempeños de Comprensión
  • Valoración continua

Tópicos Generativos
Son ideas, frases o preguntas que ayudan a los alumnos a pensar en los contenidos que se van a tratar. Sus características:
  • Atractivos tanto para el alumno como para el docente
  • Son centrales a la disciplina
  • Permite establecer múltiples conexiones con otras disciplinas y con la misma disciplina
  • Accesible a los estudiantes

Metas de Comprensión
Son los conocimientos que espero que los estudiantes comprendan. Tienen que ser públicas, explícitas y consensuadas con los estudiantes.


Desempeños de Comprensión
Son el corazón de la EPC, sirven para poner en práctica -de manera flexible- el aprendizaje de los estudiantes.
Se trata de actividades, acciones y reflexiones, que desarrollan y a la vez demuestran la comprensión del estudiante acerca de las metas de comprensión.


Valoración continua
 ¿Qué creés que es la valoración continua?

Dejanos tu comentario...



Más información en:
http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/index.cfm

1 comentario:

  1. Casinos With Mobile App for Blackjack - JtmHub
    Casinos 대구광역 출장샵 with 경상남도 출장안마 Mobile App for Blackjack — Blackjack. Casinos with 제주 출장안마 Mobile App for Blackjack. Casinos 안양 출장안마 with Mobile App for Blackjack. 경상남도 출장샵 Casinos with

    ResponderEliminar